Cierra Técnica 46 por un caso de Covid-19

La Secundaria Técnica 46 “Miguel Hidalgo y Costilla” es la primera que se pone en cuarentena por la presencia de un caso activo de Covid, confirmado por las autoridades de Salud, pero no afecta para nada a los alumnos porque han estado estudiando desde casa, a la escuela sólo acuden maestros.
El profesor Félix Elizalde dio a conocer que su equipo de trabajo administrativo y de intendencia, acuden en horas de trabajo a desempeñar sus funciones con las consabidas medidas sanitarias, pero aún así, se registró un caso positivo el coronavirus, así que se procedió a suspender labores, luego que las autoridades de Salud diagnosticaron al maestro.

A resguardo
Debido a que de alguna manera se da la convivencia entre el personal, ahora todos estarán pendientes de su salud, por si posteriormente presentan algún síntoma, al menos por 15 días.
Esto no afecta a los estudiantes y menos los pone en riesgo, ya que no tienen clases presenciales, todos siguen el programa académico en línea, apoyados por sus maestros, algunos acuden al edificio para aprovechar la conexión a internet o presentar sus reportes, pero no tienen contacto con los estudiantes.
Como medida de contención se ha desinfectado el edificio y se cerró para que todo el personal cumpla con su periodo de observación, se puede decir que todos, ya que comparten el riesgo.
Los docentes van a continuar trabajando con sus grupos desde casa, para que no se retrasen, las clases no se suspenden, y tampoco hay riesgo para los estudiantes.
Comenta el profesor Elizalde que gracias a la tecnología, algunos servicios que se estaban proporcionando en la dirección del plantel se podrán continuar desde casa, por ejemplo cuando los padres o maestros tienen alguna duda, si desean algún comprobante de estudios o situaciones similares.

Estable
La situación médica del profesor infectado no es grave, pero sí presenta síntomas, así que es preferible que se apliquen los protocolos sanitarios.
De las escuelas de educación básica que ya tienen certificado como “seguras”, sólo la Secundaria General 2 “Adolfo López Mateos” ha reactivado las clases con la supervisión constante del personal de la Coepris, pues otras como las primarias Miguel Hidalgo, Franklin D. Roosevelt, Modelo y Vicente Guerrero, aunque ya tienen la autorización para iniciar, no lo han hecho, tentativamente prefieren esperar un poco más, a que mejoran las condiciones de la pandemia.
Pero se supone que al contar ya con la aprobación de Coepris, es porque ya están listas, con todos los ajustes que ha solicitado salubridad para que puedan recibir a los niños.