El ayuntamiento y la CFE negocian la cesión de un predio para la construcción de una nueva subestación eléctrica que podría dar solución a los constantes fallos en el servicio que se proporciona principalmente a usuarios de tipo doméstico.
El alcalde Mario López informa que ya se analiza la propuesta para que la paraestatal pueda desarrollar este proyecto que promete ser la solución a la sobredemanda de servicio que se tiene en esta zona.
Resuelven
Para Matamoros sería de gran apoyo esta importante inversión que ha de realizar CFE, tanto en el proceso de obra como en el mejoramiento de la calidad en el servicio a sus clientes, que en este caso serían principalmente casa habitación y algunos comercios.
Durante estos meses de intenso calor se han reportado frecuentes “apagones” en colonias y algunos fraccionamientos porque el consumo se incrementa, ya que por ejemplo predomina el uso de equipo de clima artificial, y más porque un amplio sector de la población, como las personas mayores, prefiere mantenerse en sus casas.
Hasta el momento todo está en proyecto, pero se buscan opciones para la selección del terreno entre las reservas que tiene el municipio en diversas áreas de la ciudad, que son susceptibles para ese tipo de desarrollo, que viene a favorecer a la población.
La autoridad municipal, en atención a la preocupación que muestra la comunidad porque ocurre con frecuencia la suspensión del servicio, dispuso ofrecer apoyo a la CFE para que tenga una alternativa de solución.
Afecta
Sucede que debido a las condiciones actuales del servicio, las familias tienen problemas diversos, desde que se quedan sin poder hacer sus actividades, o si tienen algún producto que requiere refrigeración, lo pueden perder porque no hay electricidad, además de que algunos tienen pequeños negocios en sus casas y quedan inoperables sin la energía eléctrica, de ahí la preocupación que se tiene por una solución rápida.
Sin embargo, son inversiones que se tienen que planear, programar, así que no se sabe por ahora para cuando iniciaría el proyecto, menos aun cuando quedaría en servicio.