Por si en un mes o antes llegan autorizar el regreso a las aulas los concesionarios del transporte escolar deben estar listos. Se habla de manera regular con ellos para que mantengan en buen estado las unidades y poder trabajar tan pronto se dé la orden, explica Ariel García Quintero.
El subdelegado del transporte en Matamoros, informa que ya se les han hecho revisiones mecánicas y documentales, ahora es sólo estar platicando con ellos para que estén pendientes de las instrucciones que dé el gobierno.
“Creo que no hay problema con eso porque son unidades que no usan en estos momentos, así que están en condiciones óptimas”, dice.
SERVICIO
Por lo regular en este tipo de transporte se pone más atención porque se trabaja con menores de edad y la seguridad es lo primero. “Estamos más al pendientes de las necesidades y vemos si hay algo qué corregir les alertamos de inmediato. Pero igual ahora en año y medio de pandemia pues este servicio no se utiliza al estudiar desde casa, como quiera desde la semana pasada hemos hablado con los concesionarios para que estén pendientes de un eventual regreso donde sean requeridos”, manifiesta.
LISTOS
Con los que han platicado refieren estar listos para trabajar en cuando sean requeridos ahora, ya que a ellos les conviene porque en estos momentos no han generado nada. La pandemia ha arruinado muchos negocios como éstos y no ha sido posible la recuperación desde el pasado año y casi al concluir éste hay total incertidumbre aún, expresa.