Disminuye número de vacacionistas que salen por carretera

Durante este período de vacaciones de verano son muy pocos los que salen a carretera, primero por la economía tan desgastada que está y también por la pandemia. El grupo de auxilio vial Ángeles Azules no tiene reportes de mucha actividad en estos momentos, explica Ariel García Quintero.
El subdelegado del Transporte en Matamoros reconoce que por diversas causas la gente parece detenerse al no salir a vacacionar al interior del país y hace sólo las cosas necesarias quedándose en la ciudad.
“Es hasta cierto punto bueno para evitar los contagios ahora que ha repuntado la pandemia aquí, todos debemos cuidarnos”, dice.

Atención
En realidad son pocos los casos donde han prestado ayuda a los automovilistas, al menos dos por turno que les toca recibir. Sin embargo en otros años en temporadas como éstas eran más de diez tan sólo en tramos cortos como la ida la playa donde era muy común.
Ahora con la pandemia, crisis económica y el miedo que prevalece a contagiarse, la población prefiere resguardarse o al menos quedarse aquí en la ciudad porque el salir implica mayores riesgos como “el quedarse tirados si el carro falla y eso saldría más caro”,

Diciembre
De aquí ya no habrá otra épocas más que en fin de año cuando salgan de las escuelas los jóvenes y algunos padres de familia también tienen días libres. También va a depender mucho de cómo estén las cosas para aquel entonces con la pandemia, será el segundo cierre de año crítico porque no se le ve mejoría ya entrando casi al último trimestre de 2021, expresa.