La dirección de Protección Civil en el Estado previene a la población por el posible impacto de la tormenta tropical "Grace" para el sábado, lo que provocaría fuertes lluvias, vientos y oleaje en la zona costera de Tamaulipas.
Seguimiento
En Matamoros, la Capitanía de Puerto monitorea este fenómeno meteorológico, que podría llegar a clasificarse como huracán, por lo cual se ha solicitado a los pescadores, marinos y gente de mar, que tomen sus precauciones para que no los sorprenda el mal tiempo aguas adentro.
El primer oficial, Carlos Hurtado, hizo un llamado a los navegantes de línea comercial, pescadores y turismo, que estén muy pendientes de los avisos radiales para que busquen refugio a tiempo, pues se esperan vientos de entre 110 y 140 kilómetros por hora, así como fuerte oleaje.
Pronóstico
De acuerdo a la trayectoria que trae la tormenta, ubicada anoche a mil 445 kilómetros de Cancún, para el sábado por la mañana estaría impactando cerca del puerto de Altamira, pero se considera que la afectación por lluvia sería en toda la zona costera del Golfo de México.
Ya que Matamoros presenta serios problemas de inundación, se alerta a la población para que tomen sus precauciones, ya que "Grace" viene con una gran carga de lluvias para toda la región, se prevén severas inundaciones.
Protección Civil recomienda a la población abstenerse de tirar basura en las calles, recoger objetos de su domicilio que podrían ser movidos por el agua o el viento.