Llaman a tamaulipecos a cuidarse del coronavirus

Con mil siete casos activos de coronavirus, Matamoros encabezaba este fin de semana la lista de municipios con más contagios, lo que obligó en a las autoridades de Tamaulipas a considerar medidas más rigurosas para la prevención, según anunció la titular del sector Salud, doctora Gloria Molina.
Y es que en un sólo día se presentaron 600 casos más en la entidad, que tienen qué ver con la falta de responsabilidad ciudadana, ya que muchas personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas, incluso se han negado a vacunarse.

Alerta
La titular de la Secretaría de Salud hizo un nuevo llamado a la población para que se aplique en el cumplimiento de las normas sanitarias, como el lavado constante de manos, la sana distancia y no acudir a áreas concurridas porque hay una nueva oleada, muy fuerte, de esta pandemia.
De acuerdo al reporte diario de la situación geográfica del coronavirus, este fin de semana se contaba con cuatro mil 58 personas enfermas, de ellas poco más de mil solo en esta ciudad.
La estadística revela que mientras en el Estado se han documentado ya 70 mil 466 casos, y 5, 720 terminaron en defunción, Matamoros cuenta con 11 mil 982 confirmados, de los que 10 mil 121 se han recuperado, pero hubo 854 decesos.

Control
Gloria Molina dijo que ante este panorama, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se verá obligado a tomar medidas más estrictas para la prevención de la enfermedad, y pide a la población ser responsables solidarios, hacer lo que le corresponde para cuidar la salud propia y de su familia.
“No hay que bajar la guardia”, insistió, ya que cada persona debe asumir las medidas de prevención, porque es la única forma que se podría controlar la enfermedad.
Otro factor que preocupa sobremanera a las autoridades, es que se ha registrado una mayor demanda hospitalaria por esta causa, que pudiera llegar a saturar la capacidad de servicio de las instituciones, como en 2020.
Instó a las personas que no se hayan vacunado, que se informen de la operación de los módulos para que en la primera oportunidad acudan a protegerse, ya que deben considerarlo como un compromiso con su familia y la sociedad.
Paradójicamente, este fin de semana la playa Bagdad tuvo uno de sus días más concurridos por parte de las familias, debido al intenso calor, las familias no se preocupan tanto por llevar a los niños a un lugar concurrido y libre del uso de cubrebocas, como para enviarlos a la escuela.