Como están las cosas no es fácil salir a espacios públicos, por eso se pide a los comerciantes y empresarios que intensifiquen el protocolo de sanidad para evitar más contagios. Esta ciudad de nueva cuenta se encuentra en semáforo rojo con la pandemia y no se sabe hasta cuándo la situación va a estabilizarse.
Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, hace un llamado a todos los comerciantes para que sean más cuidadosos en estos momentos críticos y se logre prevenir la cadena de contagios.
Son situaciones que escapan al control del gobierno dado que no se puede mantener a toda la población en encierro ya, es decisión personal de salir aunque se expongan.
Por todos
Es por el bienestar de todos esta petición dado que la vida depende de salir todos los días a las calles para conseguir alimento, pagar servicios y trabajar sobre todo. “Son cosas que no podemos evitar pero tenemos que protegernos como podamos, en cada comercio aplicar el protocolo de sanidad para no exponer a nadie, como clientes también tenemos esa responsabilidad de usar cubrebocas y gel antibacterial”, explica.
"En esta situación de muy alto riesgo no sólo se trata de que unos cuantos trabajen o cumplan el protocolo, sino todos como ciudadanos para salir más rápido del problema. La recuperación económica es algo necesario pero la salud es más importante”, menciona.
Trabajo
En cada una de las áreas de trabajo es importante también tener mucho cuidado para no exponerse de manera deliberada. “Tenemos que ser muy responsables todos en este sentido porque está en juego la vida misma, no podemos tomar a la ligera nada sino hacer caso a todas las recomendaciones”, asegura.
Estabilizar la situación ahora depende de todos no sólo del gobierno, que la población tenga conciencia de protegerse y en especial protejan a los niños de esta condición que ahora los ataca a ellos como se ha visto en las últimas semanas.
No hay de otra más que aguantar y esperar con paciencia a que las cosas mejoren, siendo responsables por el bien de todos.
Advertencia
Por el momento cada quien es responsable de lo que hace el público como el ir a la playa o albercas, los padres de familia sobre todo tienen esa alerta de que son los únicos que deciden hasta dónde se van a arriesgar.
Es imposible que el gobierno esté detrás de todos obligándolos a que hagan las cosas, como el cumplir el protocolo de sanidad vigente. “Ya se ha dejado mucho a conciencia de cada quien porque ya se conocen las consecuencias de este virus y todos hemos sufrido de alguna forma sus efectos”, manifiesta.