A pesar de que se mantiene Tamaulipas en semáforo naranja que indica un control de la pandemia, eso no quiere decir que el peligro haya pasado. Se tiene que seguir el plan de seguridad que se ha venido aplicando desde el año pasado para resguardarse.
Ricardo González, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informa que se está haciendo todos lo posible por prevenir más contagios en estos momentos entre la población, es cierto que ya se permiten muchas actividades pero con precaución.
Una de estas precauciones es la vacuna que se está aplicando por parte del gobierno además de exigir el protocolo de seguridad en negocios y todos los espacios públicos en estos momentos todavía, manifiesta.
TRABAJO
Es importante entender que no quiere decir que estar en esa condición de color naranja las cosas no vayan a cambiar de manera negativa. Los riesgos siempre están y no se puede “cantar victoria” en estos momentos de aparente calma, como quiera todos se tienen que ocupar en protegerse para que no se sufran las terribles consecuencias.
“Estamos en una etapa tranquila se puede decir pero no por eso vamos a relajar las medidas, todos queremos el bienestar para nuestras familiar y lo vamos a lograr mediante protegernos con la vacuna, las medidas de sanidad y siendo respetuosos como personas”, según dice.
De esta manera será más rápida la salida de esta pandemia y lo más seguro es que se permita la apertura de las escuelas, menciona.
ADVERTENCIA
Quienes tengan la vacuna ya es menos probable que se enfermen, desde luego que no van a exponerse de manera deliberada. Deben continuar con las acciones sanitarias como hasta ahora porque si tienen otra enfermedad adicional son de factores de alto riesgo como quiera.
La situación de puede decir que está controlada al 50 por ciento, más no se ha erradicado la amenaza por completo y eso significa que en cualquier momento las cosas pueden cambiar en todo el mundo no sólo aquí.
“La realidad es que nadie puede saber con certeza lo que vaya a pasar en los próximos meses, todo va depender de las condiciones mundiales y las medidas que otros países estén tomando también”, reconoce.
PROCESO
Lo bueno que la vacunación va avanzando y ahora ya alcanzó a los más jóvenes a partir de los 18 años en adelante, grupo más numeroso en en edades escolares que son de riesgo. Así que esto es un alivio dado que se obtiene cierta protección con estas vacunas y si no pasa otra cosa se podría volver a la normalidad pronto.
Ya bajo esas condiciones de que la mayor parte de la población esté vacunada, se podrán permitir más actividades públicas como el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar.