Intensifican acciones en playa Bagdad debido a la pandemia

Con la finalidad de proteger a las personas y evitar más contagios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está intensificando las acciones en ese balneario, para que los turistas guarden la distancia y usen gel antibacterial.
Ricardo González Gamboa, titular de esta dependencia, señala que sobre todo en espacios como la playa se busca que las personas guarden la distancia de hasta dos metros o más entre cada familia para evitar riesgos. También el gobierno local está haciendo verificaciones para no rebasar el limite permitido de personas todavía, la situación ha mejorado mucho pero el peligro definitivo aún no pasa y podría cambiar el panorama si no se tiene cuidado.

Trabajo
Esta semana es de vacunación con lo que se completa el esquema a los de 40 a 59 años que ya sería el tercer grupo poblacional protegido. De ahí siguen los de 18 a 29 y de 30 a 39 que son un grupo numeroso.
“Estamos trabajando en las medidas preventivas como se ha llevado a cabo todo este tiempo desde que inició la pandemia, queremos que la gente se siga cuidando por mientras, es cierto que se permiten muchas actividades públicas pero debemos ser muy responsables”, asegura.
"No exponer a las personas mayores de 60 años o aquellos que ya tienen enfermedad. En la familia como siempre hay integrantes de riesgo”, señala.

Respeto
En esta pandemia la responsabilidad es de todos para cuidarnos, no sólo de las autoridades de salud ni del gobierno. “Pedimos que cuando se les dé alguna indicación que lo hagan que no se molesten porque es por la seguridad de todos, como el usar cubrebocas y permitir que se les revise la temperatura”, menciona.
Además de mantener la limpieza en cada lugar a donde van, la playa por ejemplo es un espacio para compartir con todos y se tiene que cuidar. “Recoger la basura y llevársela o depositarla en los botes que están para ese fin en la entrada del balneario”, indica.
De esta manera van a contribuir con las autoridades responsables en la limpieza en esos lugares, además de dejar las condiciones para los demás turistas. Es tarea de todos los visitantes este trabajo, manifiesta el funcionario.

Regulaciones
También se está regulando el comercio los fines de semana en ese lugar, que los vendedores y cada negocio tengan su permiso de sanidad para trabajar. En especial en este tiempo que sean responsables en el manejo de alimentos porque el intenso calor echa a perder con facilidad cualquier ingrediente. “Que no consuman el ostión porque lleva mucho riesgo el hacer eso, por lo regular no lo lavan bien y se come crudo. Siendo peligroso en estos momentos porque tardan horas en exposición”, señala.