Baja afluencia a los restaurantes por el temor a contagios otra vez

En los últimos 15 días las cosas no van tan bien en algunos negocios, entre éstos los restaurantes que han visto disminuida la cantidad de comensales. Por dos razones, la primera por el miedo a contagiarse la gente no sale a espacios públicos y por otra parte la severa crisis económica que está golpeando a muchas familias.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que no es fácil para nadie en estos momentos tan cambiantes trabajar. En una semana o fecha importante les va bien, al siguiente repuntan los contagios y se viene abajo el negocio.
“Son situaciones que no se pueden predecir y mientras la pandemia no se acabe todo se puede esperar, esos cambios repentinos”, dice.

Precauciones
Aunque en todos los negocios se toman precauciones en este sentido aplicando el protocolo de salud, por el simple hecho de saber que los contagios van al alza mucha gente no quiere salir. Se resguardan en casa y hacen sólo lo más esencial en sus tareas diarias para no exponerse a esta situación.
Así que por mientras tienen que esperar y las ventas han bajado un 30 por ciento en relación a los meses de abril a junio, la última celebración fue el Día del Padre y las elecciones que de alguna forma fueron relevantes en el consumo de estos negocios.

Dos meses
De aquí en adelante esperan hasta las fiestas patrias en septiembre a ver si para ese tiempo ya las cosas están mejor en cuestión de pandemia. Es cuando se podría esperar un poco de turismo y si hay menos contagios la gente podrá salir más, algunas familias se reúnen para ir a festejar o comer en restaurantes.
Los últimos cuatro meses del año son siempre un aliciente para estos negocios por las celebraciones que se llevan a cabo además de los días festivos no laborados que hay, finaliza diciendo.