Autoridades amenazan con operativos en frontera para decomisar los autos extranjeros

A los importadores de autos usados hace más de una década que el gobierno federal les arruinó el negocio. Con el decreto de no nacionalización y el aumento de impuestos que hizo imposible la compra de vehículos extranjeros en definitiva.
Tomás Cantú, ex importador de autos usados de Matamoros, reconoce que el gobierno no permite la importación de carros para nacionalización o hacerlos fronterizos pero por otra parte “sí hay mucho contrabando”.
Cientos de unidades pasan por diferentes puentes incluso “a través de un ciudadano o residente de Estados Unidos que viene y los deja”.

Frenan
Otro monstruo que enfrentan en este rubro es la industria automotriz nacional que no los deja hacer nada, “nos tachan de vendedores de autos chocolate, de meter basura al país y ejercen enorme presión ante el gobierno para que este negocio siga quebrado en la frontera”, explica.
Ahora los diputados federales tampoco hacen nada para ayudarlos a presionar y que vuelvan los esquemas anteriores para la nacionalización de carros, algo que va generar muchos empleos y un aliciente para la recuperación económica.

Amenazan
Las autoridades amenazan con hacer operativos en la frontera para decomisar los automóviles extranjeros, algo que no se ha visto en décadas también. Pero sí tienen la facultad de hacerlo como ha ocurrido en otras ciudades hasta con unidades del transporte irregular.
Mientras que “nos dan sólo promesas de una nacionalización de carros muchas cosas pueden pasar, lo único que sabemos es que no cumplen nada”, asegura.