Para el sector comercio, la solución al aumento en los casos de Covid-19 no está en aplicar restricciones a los negocios, o hablar del posible cierre de los considerados no esenciales, sino en vigilar que la población realmente cumpla con las medidas sanitarias.
De acuerdo a Miguel Ángel Tello, representante de la UCEN en Matamoros, es en las calles, en las reuniones de fin de semana donde se tienen que enfocar las autoridades sanitarias para verificar que las personas usen su cobrebocas, que no haya gente más del cupo permitido, que guarden su distancia.
Retroceso
Debido a las cifras actuales del Covid, donde se citan más de 500 casos activos, ya se habla de severas restricciones en el próximo decreto del Consejo Estatal de Salud, que van enfocadas a los negocios, cuando entre la gente que anda en las calles no hay quien supervise que cumplan con lo dispuesto.
Porque las personas consideran que no es necesario, que ya pasó la enfermedad, entonces no se cuidan, sólo se ponen el cubrebocas para poder entrar a una tienda, a una oficina de gobierno, pero en cuanto salen, se lo quitan.
Enfocarse
Por ellos consideran los empresario que el enfoque es hacia la población, que tome consciencia que la mascarilla no es sólo un compromiso que se debe cubrir en determinados momentos o lugares, sino que es una medida para procurar su salud y la de los demás.