La Secretaria de Bienestar Social alerta a las familias que no se dejen sorprender por probables estafadores que a través de páginas virtuales falsas muy similares a las de gobierno, engañan a las personas con supuestos préstamos y otros beneficios, para obtener a cambio datos confidenciales de las personas y sus cuentas.
Personas radicadas en Matamoros han reportado que de una página supuestamente de Bienestar Social, ofrecen variados programas de apoyo social, y para la cual solicitan a los interesados información de su domicilio, de sus tarjetas bancarias y otros, para luego estafarlos, informa el titular de esta dependencia en el municipio Alberto Granados.
Ejemplo
Mediante anuncios en las redes sociales, hacen publicaciones para “ganchar” a sus clientes, les hacen creer que son del Banco del Bienestar y que les están ofreciendo préstamos, y pues la gente que está muy necesitada, procura obtenerlo y les brinda la información que les requieren, resultando en prejuicio de su saldo.
Dijo que en comunicación con Silvia Burgos, la coordinadora de los programas federales de la misma Secretaría, les ha explicado que no hay tal programa, que el banco del Bienestar no ofrece préstamos, no de esa manera al menos, para que la gente tenga mucho cuidado y no se deje sorprender por los estafadores.
Lo más recomendable es que las personas acudan a informarse o despejar dudas a las oficinas de Bienestar Social, o de preferencia hacerlos ahora, en tiempo de semáforo sanitario en rojo, a través de las plataformas oficiales, que tienen el dominio .gob.com.
“Colados”
En otro de los casos ya confirmados, una empresa denominada Presto Fácil ofrece servicios financieros con la propaganda de está enlazada al Banco del Bienestar, para generar confianza entre los solicitantes, pero eso tampoco es real.