Comerciantes de la ciudad esperan que en este segundo semestre al menos los fines de semana las cosas cambien. Por las actividades de verano muchas familias salen para divertirse y hacen compras en diferentes establecimientos.
Jorge Aguirre, empresario local, explica que esta segunda mitad del año se espera que las cosas al menos cambien un poco, es decir que la pandemia ya va menguando y la vacunación genera confianza entre la gente.
De esta manera se va reactivando la economía en ciertos sectores, no es todo dependiendo el rubro en que se hable. Durante la temporada de calor es normal que ciertos comercios como venta de agua, hielo, fruterías y heladerías se reactiven.
DE PLAYA
Sobre todo en lo referente a la playa es momento de que cambien las cosas y mejore el panorama, si el gobierno permite mayor apertura eso beneficiará a muchos locales que venden esta época.
Además de las tiendas de conveniencia si llegan visitantes de otras ciudades aumentarán el flujo de efectivo, indica.
La noticia que sin duda todos esperan es que se abran los puentes internacionales en pocos días, a más de un año del cierre de la frontera no es normal que se mantenga así por más tiempo. Por los intereses de amas naciones se debe abrir para dar paso al turismo e intercambios comerciales de manera directa sin afectar más.
CONDICIONES
Desde luego todos los comerciantes han seguido aplicando el protocolo de salud en cada local para proteger a sus clientes, a pesar de las acciones del gobierno la pandemia no ha dejado de ser un peligro en estos momentos.
No se sabe por cuántos meses más se seguirá así pero cientos de comerciantes ya no podrán aguantar mucho si estas condiciones permanecen al cierre de año, se verán obligados a retirarse del negocio, según.