Chubascos combinados con vientos del norte y un ligero descenso de temperatura se pronostica para esta semana en el norte y noreste de la República Mexicana, donde se esperan temperaturas congelantes en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Alertan
De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, para Matamoros se espera frente frío y canal de baja presión, que ha de generar fuertes lluvias con tormenta eléctrica y posibles granizadas.
Se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, que en zona de Reynosa por ejemplo, podría causar torbellinos y tolvaneras, aunque la temperatura diurna sería en promedio de 30 Celsius, por la noche se esperaría una baja de temperatura importante.
La recomendación de las autoridades de Protección Civil es mantener limpio el frente de la casa para evitar que los desechos se vayan a los drenajes y provoquen azolvamientos, así como asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y convertirse en proyectiles que causan lesiones a las personas.
Protegerse
Lo más crítico sería para miércoles y jueves, por lo cual se avisa con tiempo a las personas para que tomen sus debidas precauciones y no verse afectados en su patrimonio.
Para esta región se espera principalmente lluvia, sin embargo la fuerza de los vientos es otro importante factor de riesgo para la comunidad, por lo cual es necesario cuidar que no se queden en el patio objetos que puedan ser lanzados de un lado a otro.