Propietarios de restaurantes ya están listos para incentivar a la gente que vote, esto mediante descuentos en diferentes platillos. Además van a regalar café, pan o algunos otros productos disponibles con la finalidad de premiar a quienes demuestren haber votado ese día.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que ya están listos para esta campaña que durante cada elección llevan a cabo para motivar de alguna manera a la población para que salga a votar.
“Son actividades que llevamos a cabo por iniciativa propia sin ningún otro fin, la idea es que la población cumpla con ese deber ciudadano y además reciba un estímulo por su esfuerzo de levantarse temprano ese día”, menciona.
PRINCIPALES
Refiere que son más de 30 restaurantes que están participando en estas promociones y desde luego otros negocios se van a unir como las tiendas de autoservicio que han hecho algo en años pasados.
De esta manera se espera que la población no se queda en casa ese día y salga a votar para cumplir con ese derecho que tienen. Es importante que se sigan las medidas de seguridad sanitarias que se tienen vigentes para evitar contagios de coronavirus.
De esta manera los empresarios también participan en promover el deber cívico entre su comunidad, según dice.
RESPONSABILIDAD
Esta es una manera de premiar la responsabilidad de la gente ese día, desde las ocho o un poco antes los negocios que ya estén abiertos darán esas promociones. Otros a la hora de la comida o almuerzo pero en general los que se comprometen respetarán lo dicho.
El requisito es que las personas muestren su dedo con la tinta donde indique ya ya votaron cumpliendo con ese deber ciudadano. Así que hacen un llamado a la población para que aprovechen estas condiciones que están ofreciendo.