Matamoros, Tam.- La candidata del PAN a la alcaldía, Ivett Bermea, dijo que su gobierno será particularmente sensible a las necesidades más básicas de la población, como en los aspectos de salud, seguridad, empleo y desarrollo económico.
En un mensaje a la comunidad, dijo que entre los pequeños proyectos que ya tiene en firme para resolver grandes necesidades de la gente, destaca la terminación de un puente peatonal que se quedó a medias en la carretera Lauro Villar, por la Ciudad Industrial. También hay que hacer otro por ese mismo sector, dijo.
Estas obras darán seguridad a miles de obreros que diariamente tienen que cruzar de un lado a otro la congestionada avenida, son necesidades esenciales para las personas activas de maquiladoras.
Dijo que para desarrollar estas obras, se ha hablado con representantes del Gobierno del Estado y con las empresas de ese sector, para que de forma tripartita se financien los trabajos y hacerlas realidad.
Asi mismo hablo, del tema de la salud, donde, dijo, se van a ampliar los horarios del transporte para las personas en condición especial, puedan acudan a sus terapias de rehabilitación con más tiempo, pues se sabe que algunos no acuden porque no tienen ese apoyo.
También, se promoverá con apoyo de los diputados, que las instituciones de Salud cuenten con medicamentos especiales, como los que se utilizan para tratar el cáncer.
Ademas menciono los programas de prevención de la obesidad, que es asociada con la diabetes y problemas de la presión, mediante activación física y el programa del Buen Comer que promovería desde las escuelas.
En ordenamiento urbano destacó un programa para despejar las calles de la ciudad de vehículos abandonados, que muchas veces en realidad se tienen en venta por parte de los yonqueros o de mecánicos, para que no obstruyan la vialidad.
Ivett Bermea anuncia que tendrá dos eventos para cierre de su campaña, uno en la ciudad, pero aún no tiene definido el lugar ni la hora, pero sería probablemente el sábado. También se organizan verbenas populares en las colonias y un evento más en un ejido.
Héctor Flores. El Bravo