Los maestros de Tamaulipas condicionan semáforo verde

Los maestros de Tamaulipas no van a regresar a clases presenciales sin el semáforo en verde, según acuerdo que establecieron con el secretario de Educación, porque las condiciones sanitarias no son las adecuadas, afirmó el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de la Sección XXX del magisterio.

Fondos
Además, se convino que previo al arranque de los trabajos en los planteles, se les tiene que asignar el recurso necesario para acondicionarlos con todas las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha dispuesto, ya que definitivamente se tiene que aplicar un presupuesto extraordinario, que dadas las condiciones de desempleo, no todos los padres de familia podrían aportar.
La finalidad es ofrecer a los niños un regreso seguro, donde la prioridad será su salud en virtud de las circunstancias que imperan. Otro de los acuerdos es que al momento de detectarse un solo caso de contagio entre alumnos o maestros, se suspenderán las actividades en ese plantel.

Dispuestos
El profesor Guevara considera que esto no puede verse como una rebeldía de la base magisterial, sino la observancia de las disposiciones emitidas por la misma Secretaría de Salud, que no habría clases mientras el semáforo epidemiológico estuviera en verde, y no lo es por ahora.
"No nos negamos, sin embargo, tenemos que cuidar los protocolos que la misma Secretaría de Salud está implementando, en Tamaulipas ya casi todos los maestros están vacunados, pero tenemos que procurar los protocolos y que el día de mañana no se responsabilice a los trabajadores de educación si se llega a presentar un contagio dentro de las escuelas", agregó.
Estimó que la reactivación de las actividades escolares no debe considerarse como un tema político, sino una gran responsabilidad donde se busca asegurar una estancia segura para los niños.