Se preparan para evitar desabasto de alimentos

Ante eventuales contingencias del clima que pudieran suscitarse con el inicio de la temporada de huracanes, los distribuidores mayoristas de alimentos, abarrotes y otros artículos prioritarios, se han preparado para atender la sobredemanda que se presente.

El empresario Lauro Peña informa que sus proveedores también están atentos a este tipo de situaciones, cuando se incrementa el consumo de alimentos no refrigerados, agua embotellada, baterías, veladoras y artículos de limpieza.

Por eso ellos también se preparan con abasto suficiente, pues como estos eventos del clima son cíclicos, cada año, ya tienen una estimación, en base a experiencias previas, de lo que se vende más en esas situaciones.

Así que al menos los matamorenses no tienen por qué preocuparse, pero sí es recomendable que esperen a que suceda una tormenta por ejemplo, para ir a hacer compras de pánico. Es más prudente comenzar a prepararse con tiempo, por ejemplo con los embutidos que se pueden almacenar por largo tiempo sin refrigerar.
En esta región ya estamos en temporada crítica en cuanto a los huracanes, por lo cual las familias deben prever su despensa para emergencias, es decir comprar un poco más de lo normal, para tener reserva para en caso de una situación donde se lleguen a interrumpir los servicios públicos y las actividades comerciales.

No se han aplicado incrementos recientes a los productos, por lo cual las familias pueden aprovechar para prepararse.
Por ahora el abastecimiento de los proveedores en general es normal, atrás quedaron los tiempos en que el transporte de las mercancías se interrumpía por otros factores, como la inseguridad en las carreteras, así que las familias pueden prepararse con tiempo.

Héctor Flores