Al iniciarse la segunda fase de la campaña de vacunación a los adultos mayores contra el Covid-19, debido a las condiciones de intenso calor que se registran en la región, el personal de Coepris participa en el control y vigilancia del manejo del medicamento, que requiere constante refrigeración a baja temperatura.
El titular de la dependencia, Ricardo González, dijo que los inspectores monitorean constantemente el resguardo de las vacunas, poco más de 30 mil dosis, que se están aplicando a los mayores de 60 años, en lo que sería la segunda dosis.
Aplicación
Tanto en la bodega como en los cuatro puntos de aplicación, la vacuna es conservada prácticamente a punto de congelación, sólo cuando están por ponérsela a los pacientes se deja a temperatura ambiente para que llegue a estado líquido.
Las características del medicamento lo hacen muy delicado al calor, por lo cual se está supervisando con frecuencia su temperatura.
Los inspectores también están supervisando que toda persona que arribe a las sedes de aplicación cumpla con las medidas de prevención, y que se tomen sus signos para valoración.