Para el 25 de mayo se cierran las actividades del Instituto Nacional Electoral al público, al concluir el plazo para reimpresión de la credencial de elector, y hasta el 7 de junio se van a reactivar de manera ordinaria con todos los servicios que se proporcionan.
El profesor Rigoberto Salas informa que hasta ese día se puede solicitar una nueva impresión de su credencial para votar, ya sea por extravío, daño o alteración, sin que se pueda hacer corrección de datos, es una copia solamente, pero deben apurarse porque no queda mucho tiempo.
Las personas que se encuentren en esta situación, pueden acudir todavía a los módulos del INE en Soriana de la avenida Acción Cívica, así como plaza Patio, en avenida Constituyentes, para lo cual se les recomienda solicitar cita en la página virtual, lo que permite llevar un mejor control sobre los servicios, y evitar riesgos de contagios del coronavirus.
El última día, reitera, es el 25, por lo cual cuando se termina la atención de las personas con cita, se atiende también a quienes llegan sin ella.
Héctor Flores