Las familias salen a pasear y se confían

Cientos de personas abarrotaron las calles y diferentes negocios para hacer comprar y festejar a los pequeños de la casa. A pesar de las restricciones que hay debido a la pandemia no fue un obstáculo esto para nadie.
El doctor Iván Alejandro Ramírez, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria,, explica que la gente ya ha recobrado la confianza o de plano “perdieron el miedo” en esta pandemia. Es decir que el coronavirus ya no es un obstáculo para salir de sus casas, ir a hacer filas a los negocios para comprar o comer en un restaurante.
Esto es el preludio de que que viene el próximo fin de semana con otro festejo que se va anticipar por el diez de mayo, posteriormente el verano son sus altas temperaturas va saturar todo los centros de esparcimiento.

PROTOCOLO
Es cierto que la gente ya quiere salir de sus casas y están buscando cualquier pretexto para ello, sin embargo es muy importante que no pierdan de vista la seguridad que deben tener en todo momento. “L a pandemia aún no termina y estamos en un proceso de vacunación para proteger a la población, no es tiempo de dar rienda suelta al esparcimiento que esto derive en otra oleada de contagios”, señala.
Así que la recomendación es que sean prudentes al salir sus casas y sobre todo cuando traen a los niños como fue el caso de este pasado fin de semana cuando cientos de negocios lucieron llenos de clientes desde el viernes.
No es fácil ya quedarse en casa y eso complica la situación que es “insoportable” para muchas familias pero se debe tener paciencia todavía.

TRABAJO
Las instituciones de salud no cesan en su trabajo de prevenir los contagios, dar advertencias a la gente y estar en los procesos de vacunación para que éstos se lleven a cabo de manera rápida y segura. Pero la población debe entender ese gran esfuerzos que el gobierno hace por acabar con esta crisis de salud que ya se extendió mucho, la mejor manera de apreciar es siendo obedientes con esto para salir adelante más rápido.
“No hay de otra tenemos que seguir cuidándonos hasta no ver que los contagios se detuvieron y el gobierno logre el control total de las cosas para no representar riesgos, manifiesta.

ENTORNO
Más que nada estas fechas importantes para el mundo es que provocan mayores riesgos durante la pandemia, dado que muchas personas se reúnen y no usan protección. Ahora fueron los niños, siguen las madres, luego el día del padre donde se va incluir a miles de adultos mayores también que son de alto riesgo muy vulnerables.
Así que un acto de imprudencia puede llevar a que ocurra una tragedia si no se tiene cuidado, finaliza diciendo.