Aún con el riesgo de volver al semáforo epidemiológico amarillo, las autoridades de Turismo del Municipio solicitaron una ampliación en el límite de ingreso de personas a la playa Bagdad, ya que debido al alza de la temperatura hay mucha demanda.
En este momento la entrada a todas las playas de la entidad es controlada mediante la aplicación “Compra-Tam”, para que no se rebase el tope de 2,150 visitantes por día, por razones sanitarias, informa Manlio Villar, encargado del despacho.
Prueba
Explica que el fin de semana a manera de prueba, se solicitó ampliar dicho límite y pudieron ingresar 4,600 en un solo día.
Es por ello que ahora están solicitando que se fije el tope en 5,000 para dar oportunidad a que más familias puedan disfrutar de este paseo natural, aún con la amenaza de un repunte de casos de Covid-19.
Las autoridades confían en aprovechar la temporada primavera-verano para reactivar algunas actividades económicas en este centro recreativo, ya que gracias a esta apertura se pueden atraer visitantes de Nuevo León, Coahuila y de otros municipios de Tamaulipas, pues muchas familias están deseosas de poder tomarse un momento de esparcimiento sano.