Se acercan ya dos fechas importantes de relevancia social como son el Día del Niño y el Día de las Madres. Así que tanto restaurantes, salones de fiesta y todos los negocios relacionados tienen que abrir al cien por ciento para dar servicios.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explica que ya están muy cerca estas fechas y no se ve que el gobierno les vaya a autorizar el trabajar a su máxima capacidad.
“Estamos en esa incertidumbre porque ya sería el segundo año que no trabajamos bien, el anterior fue peor”, menciona.
Abierto
Todos están aplicando el protocolo de sanidad exigido por el gobierno y abren al 75 por ciento como se les pide. Bajo esas normas es posible trabajar pero “en fechas importantes como las que se acercan habrá mayor demanda de servicios por eso necesitamos que nos autoricen ya la apertura completa”, señala.
De esta manera se podrá dar atención a todos porque la idea es lograr la recuperación económica que se perdió durante un año, expresa.
Trabajan
El permitir la apertura completa en estos negocios es generar empleos también porque muchas familias perdieron la fuente de sus ingresos desde el año pasado cuando todo se cerró. A estas alturas no hay una recuperación completa porque dichos negocios dependen de las fechas importantes donde hay mayor consumo.
Esperan que el gobierno les permita trabajar al cien por ciento en las dos festividades de relevancia que se acercan ya.