Debido a la saturación de vehículos en la avenida Tamaulipas en la cercanía del Puente Nuevo Internacional, personal de Tránsito y Vialidad procedió a recogerlos mediante la grúa, ya que en ese sector además está restringido el estacionamiento.
Causa
Debido a que muchos automovilistas llegan a este punto para dejar sus autos y cruzar a pie a Brownsville, ya sea para estudio, trabajo o donar plasma, allí permanecen entre cinco y 12 horas continuas, afectando la circulación.
Martín Segura, uno de los donadores de CLS Plasma, dijo que dejó su camioneta estacionada contigua al bordo, donde no hay raya amarilla, pero como quiera se la llevaron, pues allí pasan también “peseras” de tres rutas y batallan para dar la vuelta.
En la Tamaulipas y Margaritas por cierto, está bloqueada la vialidad con peraltes de concreto en el área del cuartel de la Secretaría de Marina, mientras que el acceso a las oficinas de Grupos Beta también está resguardado por seguridad privada.
Quejosos
Los más afectados por el cúmulo de vehículos son los propietarios de negocios contiguos porque sus clientes no tienen dónde parar mientras les hacen consumos y cambian divisa.
Segura comenta que más de 200 personas estarían cruzando a diario sólo para donar plasma, ya que recientemente les incrementaron el pago de su tiempo (no en sí la donación) de 40 a 100 dólares, lo que motiva que más matamorenses sin empleo acudan y causen severos estragos a la circulación vial en ese sector, al dejar sus autos allí entre tres y cinco horas que dura el proceso.
Los agentes viales recogieron alrededor de nueve unidades, a varios conductores que se presentaron al momento sólo les extendieron una infracción, cuyo pago es asegurado con la credencial de conducir.