Con las últimas letras del alfabeto, W, X, Y y Z, concluye este día la vacunación de personas mayores de 60 años contra el coronavirus y se estima una protección para casi 51 mil en “números cerrados” gracias a que hubo buena organización en cada sede, se ha cumplido la meta.
Silvia Burgos, coordinadora de los programas federales de Bienestar Social, dijo que no obstante, si hubiera personas que no pudieron vacunarse por alguna razón, en algún momento se les podrá dar este beneficio.
Concluyen
Desde el jueves por la tarde, por acuerdo de las diversas autoridades que participan en el programa, se pidió a los mayores que al margen de la inicial de su apellido, que se presentaran porque después del mediodía se acababan las filas, había oportunidad para adelantarse.
Tras concluir con este proceso en Matamoros, la población vulnerable deberá esperar a que se les avise de la segunda dosis, para que no se les pase.
Se les recomienda no acudir a otra ciudad para eso, ya que en algunos municipios se aplica medicamento distinto al Pfizer, y eso puede provocar algún tipo de trastorno, que no se ha documentado, pero tampoco se descarta.
Además, el tiempo de espera entre la primera aplicación y el refuerzo también es muy importante, no tiene caso adelantarse.
Héctor Flores