Aún vacunados, deben seguir cuidándose los de la tercera edad

A pesar de que ya se está aplicando la primera vacuna a las personas de la tercera edad, esto no quiere decir que adquieran inmunidad. Se deben seguir los cuidados para no arriesgarse, la advertencia es también para la familia para que no los exponga tampoco.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que la primera dosis de vacuna se está aplicando con éxito en la ciudad y se tienen cuatro lugares para esto, así que no es mucha la espera.
“Ya en la segunda etapa se les estará diciendo el proceso a seguir, y confiamos que completen ese proceso que se pongan a la siguiente dosis, no vayan a creer que con esta basta para protegerse ya”, según menciona.

RIESGOS
Los riesgos para este grupo de la población siguen siendo demasiados por eso no es momento de bajar la guardia con ellos, no exponerlos a las condiciones de peligro ni sacarlos a espacios públicos donde sean factibles de contagios. “También a la familia les hacemos un llamado para que los cuiden y no los expongan, que no tengan mucho contacto con ellos ni los traigan de un lado para otro como si ya no les fuera a pasar nada”, indica.
La pandemia no ha dado tregua y en todo el mundo las cosas no están tranquilas, los riesgos son latentes en todas partes y se tiene que continuar con el protocolo asignado, usando las medidas y siendo obedientes a las autoridades, señala.
“Nos da gusto que estemos ya en ese proceso de vacunación para los adultos mayores que son los más vulnerables”, menciona.

APOYARLOS
Se les debe seguir apoyando a ellos con lo que necesiten para su bienestar porque ya no pueden valerse por sí mismos, es un asunto delicado su salud y por eso requieren de respaldo. “Estamos pidiendo que no los dejen solos luego de la vacunación porque pueden presentar reacciones, deben estar al pendiente de lo que pase”, dice.
Así que aunque ya haya recibido la primera dosis de la vacuna es necesario que continúen como hasta ahora protegiéndose para no correr riesgos, es la mejor forma de mantenerse alejados de los contagios que tanto daño causan en ellos.
“Son población vulnerable y todos los debemos de cuidar para que salgan bien librados de esta situación”, asegura.

TRATAMIENTOS
Quienes están en tratamientos por alguna otra enfermedad no deben descuidarse porque eso les traería otras consecuencias graves. Pedir ayuda a los hijos o nietos es la mejor manera de que salgan bien de esta situación de riesgo, ya por más de un año se ha sufrido y batallado con la salud a nivel mundial y tal parece que la pandemia no tendrá fin pronto.
El encierro es otra de las cosas que está menguando la salud de mucha gente en estos momentos, finaliza diciendo.