Ancianitos que reciban su vacuna anticovid volverán a las tiendas

Los ancianos que colaboran como empacadores en los centros comerciales podrán reactivarse en cuanto reciban su primera dosis de Covid-19, bajo la coordinación de la Casa del Adulto Mayor.

Apoyo
Esta es la nueva disposición del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores que se deberá considerar para apoyar a los empacadores, que ya tienen casi un año sin poder trabajar, ya que las autoridades sanitarias los consideran como un grupo vulnerable.
La directora del DIF, Miroslava de la Garza, coordina los diversos programas asistenciales, como los dedicados a los adultos mayores, que reciben asistencia médica, apoyo alimenticio, la credencial INAPAM para descuentos en servicios y bienes de consumo, terapias y otros.

Activos
Parte de las acciones consiste en organizar a aquellos que por no tener apoyo de los familiares, no contar con una pensión para subsistir, para que puedan laborar como empacadores en los centros comerciales, donde los clientes les dan propinas.
Ellos pueden cubrir un turno diario de cuatro horas en un supermercado, donde las familias que van a surtir su despensa los apoyan con alguna moneda, lo que les permite cubrir alguna de sus necesidades más apremiantes.
Precisamente este día se inicia el programa de vacunación contra el Covid-19 en el Mundo Nuevo, en el CBTIS 135, así como en el Tecnológico. Aparentemente también en la Facultad de Medicina de la UAT en la avenida Sendero Nacional.
Como un incentivo para los abuelitos que se vacunen, se les ha autorizado que una vez que reciban su dosis ya podrán regresar a las tiendas.