Alerta Coepris que el verde no es vida en tema del peligroso Covid

Ricardo González Gamboa, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la ciudad, considera que pese a la declaración del semáforo sanitario en verde para Tamaulipas por parte de la Secretaría de Salud, por lo menos aquí debería continuar en naranja con riesgo a cambiar a rojo, por lo cual no se deben “suavizar” los controles para la movilidad humana.

Bases
El funcionario explica que de acuerdo a los reportes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, durante los últimos ocho días de marzo se registró un pico en la curva de contagios de coronavirus, que no permiten aligerar las medidas sanitarias, pues de continuar ese comportamiento, podría regresar a semáforo rojo una vez más.
Por esta razón en los centros turísticos de Tamaulipas, por ejemplo, se prosigue el límite de ingreso mediante la aplicación Compra-Tam, que para la playa local fija un tope máximo de 10 mil personas, y se tendrán filtros sanitarios de manera constante, para revisar que los visitantes no tengan síntomas de la enfermedad para prevenir contagios.

Causas
Dijo que en esta ciudad se registra un brote más porque hubo mucho movimiento de personas durante el reciente “fin de semana largo”, lo que da una idea de las severas repercusiones que se tendría si en este periodo vacacional las personas se confían en que todo está bien, para salir de paseo sin considerar las normas sanitarias.
Insiste que la enfermedad no cesa, que las personas deben cuidarse, y recordar que no se trata de un padecimiento exclusivo de los adultos mayores, sino que ya está afectando tanto a jóvenes como a niños.