Mantiene la Iglesia celebración por internet

La actualización del semáforo epidemiológico a color verde que dispuso la Secretaría de Salud para Matamoros, no motivará cambios en la celebración de la Semana Santa por parte de la Iglesia católica, de preferencia se pide a las familias mantenerse en casa y seguir en línea las misas.
El obispo Eugenio Lira anunció que con la finalidad de procurar la salud de los feligreses se continuará con la logística que ya se había definido días antes, cuando se mantenían con semáforo naranja.

La finalidad es evitar aglomeraciones en las iglesias, o en ceremonias al aire libre, pues se sabe que los riesgos no son menos.

Medidas

También hizo un llamado a toda la comunidad para continuar con las medidas de prevención, como la mascarilla, aseo frecuente de manos y la sana distancia, pues las autoridades así lo recomiendan.

Al menos en esta ciudad, las autoridades de salud han informado que se registra un incremento en los casos de Covid, por lo cual esta organización religiosa determina continuar con las medidas sanitarias en todos sus templos, con no más del 50 por ciento de su capacidad.