Brasil supera las 3 mil muertes por covid-19 en un día; se acerca a los 300 mil decesos

Brasil, el país más castigado por la pandemia del covid-19 en la actualidad, registró 3 mil 251 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord y con las que superó por primera vez los 3 mil fallecimientos en un día, informaron este martes las secretarías regionales de Salud.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con 3 mil 251 decesos y 82 mil 493 contagios registrados este martes, el gigante latinoamericano acumula 298 mil 676 víctimas mortales y 12 millones 130 mil 019 casos de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios del covid-19 en la última semana y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan solo por Estados Unidos.

Agencias