El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, prevé cumplir su promesa de vacunar a 100 millones de personas contra coronavirus en sólo 60 días, pese a que al inicio de su mandato dijo que sería en 100 días.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves, el mandatario señaló que ningún país ha logrado lo que Estados Unidos en materia de vacunación.
"Cuando tomé posesión tenía una meta, dijeron que estaba exagerando, dije pienso 100 millones de vacunas en los primero 100 días, esta noche les puedo decir que no sólo vamos a cumplir la meta, sino la vamos a superar".
"Vamos a lograr 100 millones de vacunas en mi sesenteavo día, ningún otro país en el mundo ha logrado esto", afirmó.
El presidente estadunidense también destacó la organización para distribuir vacunas en todos los puntos del país, para que las personas puedan tener acceso a la inoculación.
Además, para seguir trabajando en el plan de vacunación, señaló que todos los adultos podrían estar vacunados el 1 de mayo, para lo que se buscará que se apliquen 2 millones de vacunas al día.
Agregó que con el plan de rescate económico aprobado por las cámaras baja y alta del país, señaló que se cumplirá con la meta de vacunar a maestros y personal docente, para buscar abrir las escuelas a los 100 días de gobierno.
Biden pidió a todos los estadunidenses vacunarse en cuanto tengan oportunidad y señaló que si se siguen todas las recomendaciones, el 4 de julio, las familias de Estados Unidos podrían celebrar juntas el Día de la Independencia.
Agencias