Ahora con los cortes de energía que se tienen se ve interrumpido todo tipo de servicios. Además de las conexiones de internet y telefonía móvil, por lo que en algunas escuelas han suspendido las clases también.
Gabriela Trujillo, vocera del Instituto Tecnológico de Matamoros, informa que han sido muy flexibles con los alumnos en estos momentos tan complicados porque se perdió la conectividad entre maestros y alumnos en la semana. “Son causas ajenas que no podemos controlar y estamos siendo conscientes de esa situación, se han suspendido los exámenes y las faltas. Hasta nuevo aviso a ver si pronto se restablece todo”, expresa.
Consideraciones
Lo mismo se está haciendo en todos los niveles educativos porque no se había previsto esta situación en la ciudad después de un año de estar trabajando en línea. Por fortuna la electricidad no había sido un factor de riesgo.
Sin embargo ahora las cosas cambiaron y se espera que pronto llegue la normalidad a más tardar la próxima semana. “Estamos trabajando por distintas plataformas digitales porque no todos tienen la conectividad en los horarios de clases así que se batalla mucho para todos. Ya la próxima semana veremos qué ocurre”, indica.
Trabajo
En algunos casos se les manda el trabajo por redes sociales en mensaje privado o les dan indicaciones por llamada. Se busca la manera de seguir trabajando con la finalidad de no atrasarse ni perjudicar a los alumnos.
Ya casi a la mitad del año escolar y se tiene que ir avanzando aunque sea de manera lenta, así es la situación por mientras y hay confianza de que los servicios funcionen al cien por ciento en unos días, finaliza.