Camión con 200 litros de aceite arde en la autopista

Pérdidas materiales no cuantificadas, fue el saldo del incendio de un camión cargado con 200 litros de aceite hidráulico en el kilómetro 27 de la autopista a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Juan Rosalío Martínez Palomino, conductor del camión marca Ford, modelo 2017, salió ileso.
Dos camiones del Heroico Cuerpo de Bomberos y un vehículo de emergencia de Protección Civil acudieron al incendio.

Camión en llamas
Pasadas las 14:00 horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil salieron de sus instalaciones, ubicadas en la colonia San Francisco, al kilómetro 27 de la autopista ante el reporte del incendio de un camión.
Al llegar al sitio indicado, confirmaron el reporte del llamado encontrando aún en llamas al medio camión de carga.
De inmediato bajaron el equipo y procedieron a extinguir la lumbre, que en cuestión de minutos arrasó con la cabina, el motor y la tarima con los botes con los 200 litros de aceite hidráulico que transportaba en la caja.

La versión
Juan Rosalío Martínez Palomino, chofer del camión, le hizo del conocimiento a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos así como a los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil que se dirigía a esta ciudad con los botes conteniendo los 200 litros de aceite hidráulico cuando a la altura del kilómetro 27 se le apagó el motor.
Añadió que al descender para verificar los hechos, se percató de que ya se estaba incendiando.

911
Dijo que marcó al teléfono de emergencias 911 para reportar el incendio del camión y solicitar urgentemente la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para que lo apagaran.
Indicó desconocer el por qué el camión se incendió repentinamente, ya que estaba en óptimas condiciones mecánicas.
En cuestión de minutos el camión quedó convertido en chatarra y los bomberos aún no determinan las causas del incendio.

Onésimo García