La gente ya se cansó de seguir las reglas de cuidado en esta pandemia, y los operadores del transporte no son la excepción. Ahora retiraron un camión dado que el chofer no cumplió con el protocolo de salud que se está aplicando.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, informa que están haciendo más recorridos para detectar a quienes no obedezcan. En estos días transcurridos del año ya son dos las unidades que sacan de circulación por estas causas de no obedecer, un camión y un taxi que además fueron multados los operadores.
Prevención
Se hacen estas acciones para prevenir los contagios por coronavirus que tanto daño han causado no sólo aquí en Matamoros, sino al resto del mundo. Aunque ya se anuncia que va a llegar una vacuna pero mientras eso no ocurra “todos somos vulnerables y debemos protegernos entre nosotros, no por culpa de un chofer se van a exponer los pasajeros”, menciona.
Por eso se aplican multas y los camiones o taxis son sacados de circulación para a manera de que entiendan con esa amonestación. Si llegan a reincidir se analiza retirar ya la concesión de plano, explica.
Advertencia
Así que esta es una advertencia de que no deben infringir la ley en este sentido, el país sigue envuelto en una crisis de salud donde se manda a todos los ciudadanos extremar cuidado y protegerse. Los espacios públicos como negocios y el mismo transporte están obligados a poner el ejemplo en este sentido y acatar lo que el gobierno les indica.