La alerta por pandemia aún no tiene para cuándo terminar aunque algunas personas no lo crean. Según ya se está haciendo una vida normal y se relajan las medidas porque razonan que “ya hay una vacuna” que pronto va a llegar aquí.
Sin embargo lo que están haciendo es exponer a los demás a la muerte si no se cuidan, la situación sigue siendo crítica para todos y no se tiene una fecha de cuándo se podría vacunar aquí ni al personal de salud, menos al resto de la población.
El doctor Iván Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, explica que no es momento de relajarse, al contrario como se acerca un periodo de vacaciones el próximo mes será urgente que no se expongan más de la cuenta.
Restricciones
Lo más seguro es que el gobierno vaya a restringir el acceso a la playa también y sean suspendidas todas las actividades para no aumentar los contagios. El problema es que mucha gente ya está desesperada y no encuentra a dónde ir, esos son quienes están esperando la primera oportunidad para irse a donde quiera que haya espacios públicos con el fin de salir de la rutina.
“Sabemos que no es el momento pero muchos no piensan igual y se están brincando las restricciones que el gobierno tiene, con ello se han llevado a la muerte a sus seres queridos o amigos. Eso lo comprobamos en fin de año y durante todo diciembre que no se abstuvieron de celebrar y las consecuencias las tienen”, manifiesta.
Lo cierto es que va para muchos meses más esta situación y peor es que la población no coopera, menciona.
Llamado
Así que hace un llamado a la gente para que cuide de sus familiares mayores y los proteja, la exposición innecesaria es mortal en estos momentos para todos. Ya habrá tiempo para hacer las cosas que tanto anhelan pero en estos momentos sigue restringida la mayor parte de actividades públicas masivas por la seguridad de todos.
Tienen que esperarse para hacer lo que quieran en los próximos meses, no es tiempo más que de cuidarse para no sufrir las terribles consecuencias que este virus trae. Desde luego que ya nadie quiere estar encerrado en sus casas sin poder socializar con amistades o la familia, pero no hay otra opción en estos momentos.
Vacunación
Lo cierto es que no tienen fecha ni para cuándo podrían vacunar al personal de salud, las dosis que llegaron no se sabe dónde están. Así que si no empiezan con ese grupo menos habrá para la población en general, se está distribuyendo de manera paulatina que podría llevar todo este año en cubrir el país.
“No sabemos para cuándo nos toque a nosotros por eso hay que ser muy responsables en nuestras acciones para cuidarnos. A los seres queridos en primera línea y en el trabajo porque es donde también pasamos mucho tiempo", asegura.