Estable la situación en el Hospital General

Ya durante este mes la situación se ha normalizado en el Hospital General y se tiene menos trabajo.
Por lo regular desde finales de noviembre se empieza a incrementar la demanda de atención médica, sobre todo en el área de urgencias.
Irlanda Peña, directora de esta institución de salud, explica que se trabaja normal en estos momentos y se tiene suficiente abasto de medicamentos para atender a la población. Es cierto que las emergencias no tienen días para surgir, ya este mes es más tranquilo dado que se acabaron las festividades y la mayoría de la gente anda ocupada en sus asuntos.

Urgencias
En Urgencias es donde más se tienen ingresos pero no se compara con meses anteriores donde la gente andaba de fiesta. Ahora ya no hay días festivos y se espera hasta el próximo periodo de Semana Santa donde hay vacaciones.
Para esa temporada se implementan acciones para atender a ese sector de la población, sobre todo hacerles el llamado de prevenir accidentes para no ir a parar al hospital. Así que el trabajo no se acaba en este lugar, pero sí hay estabilidad ahora.

Cuidarse
Y como han venido diciendo las autoridades de salud durante el último año, no queda de otra más que cuidarse para estar bien. El peligro aún no ha pasado y las cosas no están al cien por ciento, es importante que la población en general siga las recomendaciones para protegerse junto con su familia en estos tiempos tan complicados para el mundo, expresa.