Permanece módulo de salud en puentes

A casi dos años de haber llegado a Matamoros los primeros migrantes, la Secretaría de Salud mantiene el módulo de atención para ellos. Esto con la finalidad de darles consultas generales e información necesaria en caso de una emergencia.
El doctor Monserrato García Viveros, coordinador de Prevención de la salud, explica que la atención se está ofreciendo de manera continua a todos ellos y se les da asesoría también en cuanto a dónde acudir si requieren de especialistas.
“Estamos en la mejor disposición de ayudarlos sólo que ellos acudan al módulo porque eso es otro asunto, los primeros meses se batalló mucho para que fueran. Tal vez por el temor no iban pero ya cambiaron su actitud”, menciona.

Trabajo
En ningún momento se les ha dejado de apoyar mientras esperan en Matamoros, aún en la pandemia donde las cosas se han complicado mucho no se ha cerrado ese módulo. Así que en todo momento el gobierno ha dispuesto de lo necesario para salir en su auxilio, a muchos se les dieron facilidades en el Hospital General para sus enfermedades o el nacimiento de hijos.
Son acciones que el sector salud tiene para ellos de manera gratuita y deben aprovechan en caso que lo requieran.
“Sabemos que son tiempos difíciles donde todos tenemos que cuidarnos para no sufrir las consecuencias, así que los animamos a continuar con las precauciones debidas de tal manera que nos cuidemos todos”, manifiesta.

Alerta
Aún prevalece la alerta en estos momentos y no es fácil hacer las actividades cotidianas, además de que no están atendiendo sus peticiones de asilo. Asuntos que los angustian pero deben seguir protegiéndose para no exponer a su familia.
El gobierno en México les está dando facilidades en muchos aspectos para que ellos puedan estar lo mejor posible aquí. Así que mientras tarda esta situación no es recomendable exponerse, a pesar de estar en esa condición de refugiados, deben armarse de mucha paciencia para continuar adelante.
Se tienen brigadas también para vacunar y fumigar además de atender sus peticiones en lo referente a la salud cada mes en los puentes internacionales.

Entorno
Es cierto que en las condiciones que están no siempre es fácil protegerse porque no tienen un hogar propio pero deben hacer todo lo posible. Es importante que sigan las instrucciones de las autoridades en materia de sanidad para que logren salir bien librados.
El coronavirus ha demostrado que no tiene piedad con nadie, tampoco distingue entre clases sociales. Por eso cada uno tiene que estar muy alerta para no verse en una situación difícil y muy lejos de su familia, finaliza diciendo.