Con la finalidad de seguir apoyando a la población en la prevención del coronavirus, ahora la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios está desinfectando autos también. Los interesados pueden acudir directo a las instalaciones de esta dependencia.
Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris, informa que es otra de las formas de ayudar a la población en estos momentos complicados de la pandemia, ya que el automóvil es algo que se usa todos los días para trasladarse a muchas partes y el virus puede estar presente ahí.
“Hay negocios que lo hacen pero se cobra y la gente no está para pagar en estos momentos, la crisis económica es una constante y el dinero escasea por todos lados. La Secretaría de Salud está apoyando a la comunidad de esta manera ahora”, menciona.
Ayudan
Durante toda esta pandemia la Coepris ha trabajado en diferentes rubros y uno de ellos es con puestos de revisión en puentes internacionales para evitar el ingreso innecesario a Matamoros en estos momentos. Además de fomentar la prevención en distintos aspectos colaborando con otras instituciones de salud con la inspección de negocios para que cumplan el protocolo sanitario.
Ahora a partir de este mes se ayuda con la desinfección de autos a las personas con el fin de prevenir los contagios, es cierto que la recomendación es quedarse en casa pero las familias hacen recorridos en autos aunque sean cortos y eso los pone en riesgo.
Así que es necesario desinfectar cada espacio que uno utiliza, el auto es uno de éstos porque el jefe de familia sale todos los días a trabajar en él.
Centro de Salud
La Coepris está ubicada en la colonia Euzkadi atrás del conocido Centro de Salud de la Sexta y Nafarrete. Quienes puedan ir para que sea desinfectado su automóvil lo pueden hacer y no tiene costo, son parte de las acciones del sector salud en apoyo a la comunidad en estos momentos.
“La idea es que todos contribuyamos a evitar los contagios, sabemos que es complicado para muchos y las cosas no vuelven a la normalidad pero queremos que nos ayuden ahora. Sigan cuidándose, es parte esencial de la tarea hoy también”, manifiesta.
Mientras tanto la pandemia no baje su intensidad será mejor hacer caso a las recomendaciones de las autoridades para no sufrir las consecuencias terribles de este mortal virus, según menciona.
Consideraciones
Es necesario ser considerados con todos y no exponer a nadie, quienes por necesidad salen a trabajar deben hacerlo usando las medidas de seguridad aplicables. Al llegar a casa también deben cambiarse para no arriesgar a los demás en ningún momento, de esta manera van a ayudar a prevenir más contagios.
Se trata de que todos pongan de su parte para evitar esto, las instituciones de salud trabajan en lo que les corresponde para ayudar a la población.