Debido al anuncio del Sector Salud de que en algunas entidades se podría volver a la fase uno de la pandemia porque se han disparado los contagios, en parte por la irresponsabilidad ciudadana, el panorama para la recuperación de la economía no es muy alentador, se ve difícil recuperar en el corto plazo el empleo perdido.
En opinión de Abel Morón, representante del comercio organizado, Matamoros apenas estaba “levantando” con la reactivación al 100 por ciento de la industria maquiladora, sin embargo, esta nueva tendencia sanitaria podría estropearlo.
Factores como el cierre de los puentes fronterizos, han permitido que tras una aguda recesión de la economía, las casas comerciales de la ciudad acaparen clientela, pues los consumidores que acostumbran ir de comprar a Brownsville, ahora no pueden.
Pandemia
Pero la información que ha dado a conocer la Secretaría de Salud, sobre un retroceso en el control de la pandemia por la falta de consciencia de las personas, que no siguen las recomendaciones, podría causar nuevos perjuicios.
Recordó que en 2020 se perdió un 40 por ciento del empleo formal, y se esperaba recuperar al menos la mitad en menos de dos meses, con la activación de casi todas las empresas de los diversos rubros, pero parece que algo no va bien.