Con el arribo del frente frío 25 de la temporada invernal, la dirección de Protección de Protección Civil alerta por lluvias y bajas temperaturas, que en la zona montañosa de Miquihuana podría legar a -5 Celsius este jueves.
Las primeras lluvias en Matamoros se registraron por la tarde, pero tuvieron afectación en la mayor parte del Golfo de México, y vienen asociadas a un evento de norte que afectará la mayor parte de la entidad.
Pendientes
Pedro Astudillo, titular de la dependencia, informa que para esta zona no será tan severo el descenso de la temperatura, pero de ser necesario, se abre el refugio si baja a Cinco Celsius.
Uno de los percances más comunes que atienden bajo estas condiciones de clima, con apoyo de los Bomberos, son percances en cableado del sistema eléctrico, por el viento y la lluvia, caída de árboles, por lo cual se recomienda a la población tomar sus precauciones.
Por cierto, se entregaron ya los premios de un sorteo entre amigos que organizaron los Bomberos en esta ciudad para reunir fondos para su aguinaldo y una convivencia, pues es importante mencionar que la gran mayoría no tiene sueldo, son voluntarios, y cada fin de año recurren a la buena voluntad de la comunidad para que los apoye con una moneda para llevar algo a su familia.
Suertudos
Además de la colecta, hicieron una rifa, donde resultaron ganadores Ramón Ulises Correa y la señora María del Carmen, en primer y segundo lugar, respectivamente. Su premio les fue entregado en la estación matriz de la colonia San Francisco.
De esta forma corresponden a la confianza y el gesto de la sociedad que los apoyó en este proyecto.