Apoyan al transporte con el tema sanitario

Las autoridades del Transporte Público dan a conocer que la prioridad en el servicio al público es garantizar al usuario las medidas de higiene, por lo cual se van a dar algunas facilidades a los concesionarios en otros aspectos este año, informa Ariel García, subdelegado local.

Dificultad
Se sabe que la situación sanitaria ha golpeado muy fuerte a la economía de los concesionarios, al grado que en algunas rutas se turnan para circular un día parte de la flotilla, otro día la otra parte, ya que no hay pasaje para todos a la vez.
Por este motivo, la autoridad en la materia da a conocer que van a ser flexible con los concesionarios en el curso de la emergencia sanitaria, siempre y cuando las unidades además de cumplir con los protocolos, operen en condiciones aceptables.
Durante 2021 se les estuvieron aplicando sanciones por no cumplir con algunas normas de sanidad, y esto va a continuar, pero básicamente por temas de comportamiento de los choferes, por ejemplo no usar cubrebocas o permitir el abordaje a usuarios sin uno.

Flexible
Pero por ahora no se les va a molestar en otros aspectos, como el tema de los documentos actualizados, como los derechos vehiculares, ni se les someterá a la revista mecánica.
El acuerdo que se tuvo con los empresarios del ramo es que se aseguren de traer en buenas condiciones sus unidades y sobre todo que cuenten con las medidas de salubridad ya conocidas.
Esta postura se tendrá durante lo que reste de la pandemia, pero naturalmente se tomarán medidas si se detecta que alguna unidad se encuentre circulando en condición de riesgo para el usuario, pues una cosa es que no se les presione para traerlas “al 100”, pero otra que se les deje andar con fallas graves.
En el caso de los choferes por ejemplo, se acordó que si los sorprenden sin la protección, se les suspenderá de servicio cuatro días, en vez de multarlos con tres mil pesos.
El persona de la subdelegación de Transporte a diario realiza acciones de verificación en las rutas, pero por ahora están enfocadas a la utilización de los medios de prevención contra el Covid.
También realizan labor de concientización entre los pasajeros, pues abordan las unidades para regalar cubrebocas y gel antibacterial, explicándole a los pasajeros que es imperativo continuar con las acciones de prevención, ya que con la base para el control de la enfermedad.