Epidemia deterioró la salud mental de la gente

Sin duda este año fue una verdadera prueba de paciencia y fe para la humanidad con la epidemia, diversos problemas se agravaron que necesitaron atención profesional.
La psicóloga Lidia Gutiérrez, explica que los problemas de pareja se agudizaron en gran manera y las consultas fueron más. Algunas en los centros de atención y otros más a través de medios electrónicos, pero se les dio terapia a más personas.
Así que no es normal cerrar un año como éste y es histórico en muchos sentidos, el próximo es incierto ni se pueden hacer planes desde ahora para nada, solo confiar que será mejor como se tiene la esperanza cada ve que termina uno periodo.

ADAPTACIÓN
Aunque el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias, a estas no es fácil y van a pasar años en volver a la normalidad. A esto no se acostumbra nadie a estar encerrados, no socializar y tener pérdidas económicas o ser desempleados en esta situación.
Para los niños s más difícil porque no logran entender del todo lo que pasa, sin embargo en los adultos genera mucho estrés el no contar con los medios suficientes para enfrentar la epidemia.
En todos los casaos cada quien ha luchado sin descanso para sobrevivir o salvar su matrimonio, algo que es de admirarse en estos momentos tan complicados. Así que las consultas fueron más durante este año, desde marzo que empezó la crisis de salud las cosas cambiaron en la familia.

PACIENCIA
Diferentes reacciones, pero las causas son las mismas, la epidemia ya la fatiga crónica que esto derivó. Hasta la fecha el mundo no sabe lo que va hacer al respecto ni los especialistas pueden conocer el futuro a dos o tres meses el próximo año ni sabe si las condiciones seguirán siendo adversas.
Es un azar en estos momentos y nadie tiene la verdad en sus manos, aunque ya llegó una vacuna su aplicación no va ser inmediata en la población general. Van a pasar meses en lograr la cura si es que resulta efectiva como se dice, así que ante este panorama es lo mejor es protegerse porque todo está colapsado en los hospitales durante todo ese año.

TERAPIAS
No es malo buscar ayuda profesional cuando se tienen problemas en el matrimonio y más cuando las causas son externar. Que no depende de manera directa de uno de los cónyuges, se pueden corregir los asuntos mediante terapias y salir adelante.
Se necesita mucha fuerza de voluntad como en otros problemas, acepar que algo anda mal y tomar medidas para eso.
Se debe aceptar la ayuda de amigos y familiares, que prevalezca la paz como una forma de solución de conflictos. Las parejas tienen además que fortalecer su relación de vez en cuando para que todo marche bien, finaliza diciendo.