Por desconocimiento de las restricciones que se aplican en la frontera norte para el tránsito binacional de personas, familias de diversas regiones del país llegaron con el propósito de hacer compras en el Valle de Texas, pero no tuvieron éxito, sin embargo, han incentivado la actividad hotelera.
Mejora
Un reciente reporte de los empresarios del ramo indica que la ocupación en los días previos a la navidad se incrementó al 60 por ciento, básicamente son personas que no sabían que no está permitido por ahora el cruce a Brownsville con tarjeta de turista, por ejemplo, técnicamente quedaron varados en la ciudad, informa Delfino Cantú, su representante.
Dado que algunos no tienen familias en la ciudad, sino que sólo vienen por hacer compras, hacen reservaciones de hotel y eso ha motivado a la industria turística, ya que se logró una ligera recuperación después de casi 10 meses en recesión.
Desconocen
La Asociación de Hoteles y Moteles considera que ha faltado información hacia el interior de la república sobre lo que sucede en la frontera con Estados Unidos, las personas que vinieron no preguntaron y se dieron cuanta aquí que no pueden pasar por el cierre parcial de los puentes para la mayor parte del flujo de visitantes.
Sin embargo, esta situación vino a beneficiar a los representantes de la industria sin chimenea porque mejoró la demanda de ocupación, ya que hay quienes acostumbran a realizar esta práctica cada año.
Durante los últimos meses la situación no fue muy favorable porque se estuvo manteniendo entre el 25 y 30 por ciento, porque no hubo actividad en la playa Bagdad, ni eventos culturales, como tampoco actividades empresariales, que ahora se dieron más de manera virtual, no en convenciones.