Hay una luz de esperanza ante la adversidad global

La noche no durará siempre, el día llegará, por eso no debemos desilusionarnos ante las dificultades, aprendamos, dijo el obispo Eugenio Andrés Lira al dar su mensaje de Navidad a la población, donde llamó a todos a contribuir en la forma que les sea posible en la solución de la pandemia.

Sin preámbulo
“No esperemos a que todo sea ideal para poner de nuestra parte, el mundo no es perfecto, nosotros tampoco lo somos, pero a pesar de eso Dios nos ama”, afirmó al llamar a cada persona que pueda aportar su granito de arena para contener al coronavirus, que lo haga, que todo esfuerzo sirve y se valora.
Menciona que con la esperanza de salir de esta pandemia se pide a todos los buenos cristianos que tomen consciencia de la situación y colaboren conforme las autoridades de salud lo soliciten para frenar su tendencia de contagios al alza.

Con ánimo
Pero lo más importante es mantener firme la fe y viva la esperanza de que "en la oscuridad de la noche, una luz resplandeció”, en alusión a la creencia del nacimiento de un redentor que todo lo puede. ¡Esa es la buena noticia que se nos repite en Navidad!".
Pero para percibirla necesitamos estar atentos, como los pastores en Belén, que aunque era de noche, cumplían con su deber cuidando su rebaño. "También hoy, muchos papás y mamás, profesionales de la salud y personas de distintas edades, están haciendo lo que les toca, a pesar de las penas, de los problemas y de la pandemia.
Por eso pueden percibir los mensajes de fe, esperanza y amor que Dios les envía, aunque todavía sea de noche".

Empatía
"El mundo no es perfecto. Tampoco nosotros lo somos. Pero Dios nos ama y nos echa la mano para que no dejemos de querer a la familia y al mundo”, afirma.
La convocatoria del líder de la iglesia católica es a asumir cada persona la parte que le toca para cuidar su salud y de sus seres queridos para evitar que enfermen del Covid, y de esa manera ir disminuyendo los estragos que provoca, prácticamente en toda actividad humana.
También exhortó a cada miembro de la familia a comprender y orientar a las personas que tienen una forma diferente de ser ante la adversidad, "como dice el Papa, no tengamos miedo a la imperfección, ni a los conflictos; afrontémoslos de manera constructiva, amando y haciendo el bien".