Desde este fin de semana los propietarios de restaurantes esperan que las condiciones sean mejores ya que la gente trae más dinero y podrá consumir. La derrama económica según se empieza a ver desde ahora y hasta terminar el año.
Pablo Reyna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sección Tamaulipas, refiere que al menos esta última temporada de diciembre es cuando esperan un repunte porque todo el año ha sido crítico. El coronavirus arruinó todos los festejos y es tiempo que no cesa.
BUSCAN
Cada empresario está haciendo las promociones que considera para atraer clientes y respetando el protocolo de salud que incluye cerrar hasta las 11 de la noche. Pero se debe advertir a los comensales media hora antes se tienen que preparar para retirarse, son medidas que el gobierno ha impuesto con el fin de mantener al menos en un nivel de funcionamiento a los negocios para que no cierren en su totalidad.
La otra opción es promover el servicio para llevar o entregas a domicilio, sin embargo eso implica gastos también.
REGULADO
El hecho de permanecer con muchas regulaciones también inhibe el consumo o la entrada de la gente a los restaurantes ya que saben que van pasar un cerco sanitario.
Existe temor y mucha desconfianza desde luego y se evitan los lugares muy concurridos para no correr riesgos, según menciona.
Pues son dos fines de semana prácticamente que tienen para poder recuperarse donde la gente trae más dinero para gastar.