Con las celebraciones que se acercan y el pago de aguinaldos que se ha empezado a dar ya, se espera que esta semana las cosas cambien. Lo cierto es que los accidentes mortales en las calles serán constantes debido al entorno que se va a tener y la imprudencia.
El doctor Hugo Guillén, responsable de consulta en el primer turno en Cruz Roja, informa que no se puede controlar lo que hace la gente y cada uno es responsable de sus actos. Lo lamentable aquí es que personas inocentes quedan marcadas para siempre o pierden la vida por culpa de conductores ebrios durante estas fechas.
Advertencia
Refiere que como cada año las autoridades dan recomendaciones de no incurrir en actos violentos o ser considerados con los demás. Una de las mejores maneras es no conducir en estado de embriaguez pero se omiten esas alertas, así que la gente paga las consecuencias muy caro, a veces con la pérdida de seres muy queridos.
Así que por más “emocionados que se sientan para festejar siempre tienen que hacerlo con respeto y no excederse en nada”, señala.
Restricciones
Refiere que el gobierno siempre tiene vigilancia extra esos días pero resulta imposible abarcar toda la ciudad, así que la misma gente tiene que cuidarse y ser muy prudente al salir. Con el hecho de evitar los excesos se logra mucho, especialmente en la bebida que es donde más problemas se causan todos los años.
Ahora tiene que ser diferente porque se supone que hay pandemia y no habrá celebraciones en grande.