Sólo sector salud tendrá vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que la nueva vacuna contra el coronavirus no será vendida por ahora en los establecimientos comerciales del ramo ni por otros medios, sino que el gobierno federal será el organismo rector de la campaña de inmunización, así que la distribución será a través de las instituciones oficiales.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción de Salud, informa que por disposición gubernamental, el medicamento no saldrá a la venta en farmacias privadas, solamente lo tendrán las instituciones de seguridad social, como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

Precaución
De esta manera se evita por ejemplo que personas sin escrúpulos pudieran tratar de comercializar artículos similares mediante engaño, para generar ganancia a costa del miedo de la población a contraer la enfermedad.
Las autoridades federales en su momento van a repartir la nueva vacuna para comenzar la campaña nacional de protección, y de entrada se atenderá a los trabajadores de la salud, porque son los que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, son quienes más la necesitan porque están en contacto directo con pacientes, algunos en condición tan grave, que ya no se recuperan.
De la programación de la campaña de vacunación en puerta es lo único que se sabe por ahora, pero no es algo oficial, ya se informará oportunamente cómo se hará este proceso, pero lo más importante por ahora, es que la gente esté consciente de que la única vacuna que se ha certificado como efectiva contra el Covid-19 no estará a la venta.

Sin costo
De hecho, su aplicación será completamente gratis a toda la población, sea o no derechohabiente de los servicios del IMSS o ISSSTE por ejemplo.
Se busca orientar a las familias para evitar que en un momento de duda o desesperación por tener un pariente enfermo, vayan a recurrir a la compra de medicamento no certificado que ya se ofrece en redes sociales.
Debe entender la población que sólo el gobierno tendrá este medicamento y es gratis para todos, solamente se debe seguir una agenda de vacunación que ya se dará a conocer.
Para dar apoyo al personal de clínicas y hospitales, se les aplicaría primero a ellos, posteriormente a las personas que son consideradas vulnerables, y así poco a poco hasta que se cubra a toda la comunidad.