Cierran iglesias católicas del 10 al 13 de diciembre para cumplir con recomendaciones sanitarias

Las asociaciones religiosas no sólo han cumplido las recomendaciones del sector salud en el tema de la contingencia sanitaria, sino que además se han convertido en un importante soporte para las familias necesitadas en varios aspectos, dijo el coordinador de Asuntos religiosos, Héctor García.

Prevención
Sobre el tema del cierre a las iglesias católicas del 10 al 13 del mes en curso para evitar aglomeraciones de feligreses en una de sus celebraciones más concurridas, el funcionario dijo que la idea es prevenir riesgos.
Gracias a la buena comunicación y el acercamiento que las autoridades tienen con los ministros de fe, han apoyado de muy diversas formas a la población durante este suceso, orientando y acompañando a integrantes de su comunidad en situaciones de enfermedad, de duelo, pero principalmente transmitiéndoles las recomendaciones para el cuidado de la salud.
Prácticamente todas las asociaciones suspendieron actividades cuando fue necesario, estuvieron en comunicación con la gente a través de las redes sociales, para cumplir con las disposiciones sanitarias.

Se regulan
Precisamente en este periodo se estuvo apoyando a los predicadores de fe para que mediante asesoría le dieran un carácter formal a su misión evangelizadora, con el registro oficial, tanto de la agrupación como de los templos.
Gracias a esto muchos de ellos acudieron a solicitar su oficio de apertura, que le da formalidad a su labor, así como de recibir apoyo a través de las acciones de desinfección que se han realizado en los últimos meses, para que puedan trabajar bajo ciertas condiciones, por ejemplo al 25 por ciento de su capacidad.