Como ya se abrió gran parte de la actividad económica, la gente cree que la situación de riesgo por coronavirus ya se acabó. Pero no es así y se deben seguir extremando precauciones sobre todo no exponer de manera negligente a menores de edad en espacios públicos como tianguis, centros comerciales o playas.
La doctora Angelina Contreras, responsable del programa Salud en la infancia y adolescencia, hace un llamado a los padres de familia para que no jueguen con la salud de sus pequeños. Al contrario seguir protegiéndolos y velar por su seguridad.
Alerta
De preferencia no salir con ellos a las calles, aunque el gobierno ya lo permita o en ciertos lugares las medidas se hayan relajado. “No estamos para andar adivinando ahora, se busca que tengamos conciencia de la realidad y nosotros nos pongamos límites”, dice.
Si por necesidad tenemos que llevar a los niños se les debe poner cubrebocas, gel antibacterial y que se mantenga la distancia adecuada.
Emociones
También se debe cuidar su salud emocional para que estén bien, no hablar de noticias negativas por mucho tiempo delante de ellos. No pueden asimilar la realidad todavía y se asustan con facilidad, la responsabilidad de los padres es calmarlos y hacerlos sentir seguros.
Si fuera posible no tocar temas angustiosos con ellos, sino pasar tiempo de calidad para que se fortalezcan los lazos familiares, centrarse en aspectos positivos siempre.